Becas para un Máster en España

 

Becas para un Máster en España

En España existen muchas oportunidades de becas y ayudas para estudiantes locales y extranjeros que desee estudiar en este país un máster o un posgrado.

Existen las becas que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España y otras entidades públicas, además de universidades, entidades privadas y diversas  instituciones que pueden tener incluso acuerdos bilaterales con otros países.

 

¿Por qué son tan solicitados los másteres?

La competitividad actual en el marco de la formación profesional ha hecho que sea cada vez más complicado para los egresados de universidades conseguir trabajo solo con la licenciatura o grado.

Esto es una realidad en España como en muchos países de Latinoamérica. La inclusión de la educación superior a más sectores de la población y la alta tasa de desempleo, hace necesario una mayor formación y especialización.

Es por ello que hoy, más que nunca, los posgrados o másteres son muy demandados por los profesionales que ven en ellos la posibilidad de elevar su estatus académico con miras a obtener mejores oportunidades laborales y mejores remuneraciones.

 

¿Por qué pedir una beca para Máster?

La principal razón para pedir una beca es obviamente la falta de recursos económicos para costear una maestría o posgrado que, de por sí, sale bastante caro en los dos años de estudios.

La matrícula, los materiales y los distintos conceptos que se deben pagar por la maestría o posgrado pueden representar varios miles de dólares que, si bien pueden ser vistos como una inversión, son también un desembolso económico que no está al alcance de todos.

Recordemos que los precios normales de Máster o posgrado varían según el centro de formación y la especialidad. De ese modo podemos encontrar en universidades públicas precios de 2000  y 3000 euros que incluyen matrícula y otros conceptos.

En cambio, otros Máster especializados como los MBA realizados en reconocidas escuelas de negocios pueden superar un coste de 50,000 euros.

Para el caso de los extranjeros es más oneroso si se consideran los gastos de transporte, alojamiento, alimentación, etc.

Justamente por lo mencionado, las becas son la opción para aquellos profesionales destacados que no desean descuidar su desarrollo profesional y buscan una vía que les permita realizar estos programas gastando lo menos posible.

Por supuesto, que ya depende de cada universidad, institución, fundación o entidad pública, determinar el tipo de beca, los requisitos para acceder a ella y qué gastos abarca.


 ¿Dónde se pueden conseguir becas para máster o posgrado en España?

-Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España

-Becas Fundación Carolina - Posgrado

-Becas y ayudas – Universidad de Navarra

-Becas de Maestría – Universidad de León.

-Becas OIJ - Universidad Europea

-Becas para los másteres conjuntos Erasmus Mundus

-Becas para egresados de universidades latinoamericanas .- AUIP 

-Programa de becas de maestría Luis Vives – Universidad de valencia


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios